Tres Vinos que amamos

les presentamos nuestra selección personal de vinos con perfectos maridajes Cartageneros a sus hermosas murallas llenas de historia y las muchas ofertas gastronómicas que podrás encontrar en la ciudad. Elegimos vinos frescos que puedan beberse fríos o templados a favor del clima soleado caribeño tan intenso que hemos disfrutado en las ultimas semanas.

Codorniu Pinot Noir Brut.

Esta variedad epitomiza el concepto de producir una cava que combine una cepa elegante y distinguida con lo ligero y fresco de un espumante, cualidad difícil de encontrar en otras varietales similares. Esta cava se nos presenta con personalidad y carácter. Complace con sus notas intensas a flores de cerezo y  fresas, luego presenta notas finales más especiadas de pimienta blanca y naranjas sanguíneas. Este espumante seco y gustoso posee el cuerpo necesario para servirnos como un tentempié o para maridar con jamones y embutidos.

Plato de Maridaje: Ceviche de Butifarras.

Piazza Paolo Angelo Pinot Grigio

Quizás a muchos el Pinot Grigio sonara como la primera referencia a “vinos italianos” en nuestras mentes. No es de extrañar entonces que esta cepa sea la más importante de todas las importadas al nuevo mundo desde Italia y uno de los favoritos en el restaurant.  Para aquellos quienes nos gusta esta uva, complace con su delicado aroma con sutiles notas de frutos secos. En boca, Posee un  cuerpo ligero, redondo y refrescante, el acompañamiento perfecto para platos ligeros y a base de mariscos.

Plato de Maridaje: Tamalitos de tinta de calamar rellenos con pulpo baby

MUGA rioja rosado

Viene enteramente de una sola vendimia y en sus aromas iniciales no encontramos las típicas notas a manzanas verdes y frutas cítricas tan típicas de esta clase de vino, siendo estas reemplazadas por un espectro profundo de frutas de las cuales  peras, maracuyá y duraznos quizás sean  las más destacadas. El aroma es comparable a la sensación de entrar en un mercado de frutas y ser inundado por una variedad de olores: Todos agradables: pero ninguno claramente predominante. En boca, se distancia un poco de los demás rosés con una inusual profundidad y una intensidad de sabores frutales más que adecuadas para tener carácter. Es gustoso, sin ser dulce con un color salmón pálido y brillos cobrizos en la copa. Es un vino muy equilibrado que podamos degustar de inicio a fin de  la cena y mucho después de nuestro postre.

60% Garnacha, 30% Viura, 10% Tempranillo

Plato de Maridaje: Zarzuela de Mariscos

vino_cartagena_postal

IMG_3779

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s